RCM RCM RCM

RCM Escolar

¿Qué es RCM Escolar?

Es apoyo para mejorar la calidad educativa integral, respondiendo a las peticiones que surgieron desde los movimientos sociales y la propia ciudadanía

RCM Escolar nace como apoyo para mejorar la calidad educativa integral, respondiendo a las peticiones que surgieron desde los movimientos sociales por la educación en los años 2006 y 2011. Se moviliza por el servicio social, instalada en el contexto educativo en el que surge como problemática la alta obesidad infantil (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), advierte que en Chile el 70% de los niños va a ser obeso en el corto plazo) generando la necesidad de velar por la vida saludable de los estudiantes.

RCM Escolar

El propósito del proyecto es implementar un concepto real en las escuelas de Hábitos de Vida Saludable, influyendo en una mejor Convivencia en la Comunidad Escolar. Apoyando a su vez a los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, evaluados por la Agencia de Calidad de la Educación, lo que se traduce en la satisfacción y bienestar de los estudiantes en relación con la escuela, incidiendo favorablemente en el desempeño académico.

El proyecto va dirigido a la Comunidad Educativa motivando al desarrollo escolar desde la etapa Básica inicial hasta el término de la Enseñanza Media. Su finalidad es realizar una educación de estímulo deportivo, que pueda aportar a la motivación y auto cuidado frente a las enfermedades derivadas del estrés y la obesidad.

RCM Noticias

RCM Noticias
Ahumada 312, oficina 1012, Santiago Centro
Teléfonos: +56 2 26715358 / +56 2 26712548
e-mail: contacto@registroclinicomovil.com
En alianza con U Los Lagos Desarrollado por GW Fanpage canal RCM Twitter RCM